ZumoCast habilita la emisión en streaming de los contenidos multimedia -vídeos, películas y música- almacenados en el ordenador para poder acceder a ellos -sin necesidad de descargarlos- desde cualquier otro ordenador vía web, dispositivos con navegador web o desde dispositivos iOS ~iPod Touch, iPhone y iPad.
Para utilizar el servicio hay que registrarse y descargar la aplicación, disponible para Mac y Windows. Ésta de forma automática reconocerá los archivos de audio y video y los ofrecerá en streaming a través de la cuenta del usuario, no en abierto.
De este modo accediendo a la cuenta de ZumoCast desde cualquier otro ordenador se puede escuchar la música y visualizar los vídeos y películas guardados en el ordenador que está, por ejemplo, en casa –siempre que esté activo y tenga una conexión a Internet, y mejor si éstas es decente.
Además de reproducir los contenidos, éstos pueden descargarse en dispositivos iOS y reproducirse siempre que no haya restricciones de derechos o formato.
Además la aplicación de ZumoCast disponible en la App Store permite acceder a esos contenidos desde un teléfono iPhone (vía 3G o WiFi) o dispostivos iPod y iPad con conexión a Internet, y descargar contenidos.
Al reproducir música con ZumoCast –en streaming o descargados– se pueden utilizar los controles habituales de la función iPod en el iPhone.
A tener en cuenta: las canciones con protección DRM –por ejemplo, compradas en iTunes– no pueden reproducirse a través de ZumoCast, ni descargarse.
Después de probar un poco ZumoCast debo reconocer que me ha sorprendido lo fácil de utilizar que resulta y lo bien que funciona. Aunque a estas alturas mi biblioteca de música iTunes está más que desfasada respecto a los que habitualmente escucho en Spotify. Aún así es interesante, sobre todo para vídeo.
Un servicio alternativo y similar es Libox.
(Vía Alan Hess.)