Photographing Severe Weather se refiere a fotografiar en condiciones de tiempo severo, una situación que no es habitual. Sin embargo, aún sin tener que llegar a correr detrás de una tormenta, el clima hostil puede ser un bonito tema fotográfico (no exento de cierto riesgo personales y para el equipo) y dar como resultado impactantes imágenes.
Algunas recomendaciones (resumo) que da el artículo al respecto, donde se deja claro que no hay forma de garantizar una total seguridad en tales circunstancias, son aplicables a situaciones de clima tormentoso más convencional (lluvia y/o viento fuerte, tormenta eléctrica, etc.).
- Utilizar gafas protectoras
- Vigilar los cables de alta tensión cercanos
- Incluso con viento moderado puede haber pequeñas partículas y detritos en el aire
- El granizo puede ser peligroso
- El agua de lluvia acumulada puede esconder riesgos: agujeros, piedras y en algunas zonas reptiles peligrosos y enfermedades
- Los charcos en la carretera no necesitan ser muy grandes ni muy profundos para poder causar la pérdida de control del coche (el aquaplaning)
Respecto a la protección de la cámara,
- Mantenla a resguardo, fotografiando a través del parabrisas o por la ventanilla
- Utiliza una carcasa de fotografía submarina
- Utiliza una funda protectora para lluvia adecuada.
En tal circunstancia tal vez sea interesante conocer cómo minimizar la humedad y condensación en el equipo fotográfico y algo sobre los cazatormentas.