Logo Lainformacion.com

Más ancho de banda, más… (¿Qué tal suena 1 Gbps?)

Memoria. Capacidad de disco duro. Gigahercios de procesador. Magnitudes todos ellas que nunca jamás serán «suficientes», como le sucede al popular «ancho de banda», técnicamente conocido como velocidad de transferencia de datos.

Por eso celebramos esta noticia/rumor que dice que Telefónica retará a Vodafone con fibra a mil megas de velocidad – lo cual son 1.000 megabits (mil millones de bits) por segundo. Según cuentan en los próximos meses podrían comenzar a ofrecer 200 Mbps para en 2015 llegar hasta 1 Gbps simétricos – misma velocidad de «bajada» que de «subida».

¡Alabado sea el reverendo Lionel Preacherbot y sus múltiples bits!

(Vía BandaAncha.)

Las 25 cosas más raras vistas en unos rayos X

La imágenes de este vídeo pueden no ser aptas para todo el mundo, aunque los subtítulos automáticos son casi peores.

25 Strangest Things Found In An X-Ray recoge las 25 cosas más extrañas que se pueden ver en unos rayos X, algunas muuuuy raras.

O más que raras, lo que no tiene en algunos casos mucha explicación es cómo llegaron ahí.

(Vía I fucking love science).

Cargar el móvil metiéndolo en el microondas, la broma que pasó a mayores


Un usuario que sospecha que ha descubierto un “bug”:
«la función Wave de iOS 8 no funciona»

Una broma que surgió poco después de que iOS 8 estuviera disponible la semana pasada aseguraba que la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple incluía la función Wave que permitía cargar la batería del teléfono metiéndolo en el microondas tenía cierta gracia si se hubiera quedado ahí.

Pero lejos de quedarse en una mera broma en los días siguientes empezaron a surgir casos aparentemente reales de teléfonos chamuscados tras haber pasado por el microondas: Five people who microwaved their iPhones because 4chan told them to, vía @ferblazrom

Años después el iPhone sustituye al gato, pero la estulticia humana permanece.

La sonda MAVEN de la NASA entra en órbita alrededor de Marte

Impresión artística de MAVEN en órbita alrededor de Marte
Impresión artística de MAVEN en órbita alrededor de Marte

Tras llevar a cabo con éxito esta pasada noche la delicada maniobra de inserción orbital la sonda MAVEN de la NASA está ya en órbita alrededor de Marte después de un viaje de diez meses y 711 millones de kilómetros, tal y como se puede leer en NASA’s Newest Mars Mission Spacecraft Enters Orbit around Red Planet.

Para ello sus motores estuvieron funcionando durante 34 minutos y 26 segundos, apuntando en el sentido contrario a su marcha, para frenar su velocidad en 1230 metros por segundo, lo que permitió a la gravedad de Marte capturar la sonda.

Fueron sólo 11 segundos más de lo previsto inicialmente, lo que tras todos esos millones de kilómetros es una impresionante precisión en la maniobra.

MAVEN está ahora en una órbita de 380 × 44 600 kilómetros, pero una serie de maniobras en las próximas semanas, de paso que se comprueban todos los sistemas de a bordo, la dejará en su órbita de trabajo de 150 × 6200 kilómetros.

Desde esta MAVEN, de Mars Atmosphere and Volatile EvolutioN, Evolución de la Atmósfera y Volátiles en Marte, intentará determinar qué fue lo que hizo que Marte perdiera la mayor parte de su atmósfera y su agua, además de estudiar el estado actual de esta.

Para ello usará tres conjuntos de instrumentos.

El Particles and Field Package, Paquete de Partículas y Campo, construido por el Laboratorio de Ciencias Espaciales de la Universidad de California en Berkley, está compuesto por seis instrumentos que medirán el efecto del viento solar en la atmósfera marciana a través del análisis de distintos tipos de partículas y del campo magnético asociado.

El Remote Sensing Package, Paquete de Sensores Remotos, construido por el Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, lleva un espectrómetro ultravioleta que medirá las características de la parte superior de la atmósfera y la ionosfera marcianas.

Finalmente, el Neutral Gas and Ion Mass Spectrometer, el Espectrómetro de Gases e Iones Neutros del Centro Espacial Goddard medirá la composición y los isótopos de los gases e iones neutros presentes en la atmósfera marciana.

La duración inicial prevista de la misión es de un año terrestre, aunque probablemente, al menos a tenor de los resultados obtenidos por otras sondas, MAVEN durará bastante más.

Con MAVEN en órbita alrededor de Marte hay seis misiones activas en este momento en nuestro vecino: la propia MAVEN, la Mars Reconnaissance Orbiter, la Mars Express de la ESA, la Mars Odyssey, en órbita alrededor del planeta, y los rovers Curiosity y Oportunity sobre su superficie.

Si todo sale bien a partir del miércoles se les unirá la Mars Orbiter Mission de la India.

Se pueden seguir las andanzas de MAVEN en Twitter en @MAVEN2Mars.

Tonterías a coste cero

Yo eliminaría WhatsApp. Volvería a los SMS y que cada mensaje te costará 100€. Ya verás como así íbamos a cuidar de verdad lo que decimos.

– Bollicao

Lanzada la cuarta cápsula Dragon rumbo a la Estación Espacial Internacional

Tras una cancelación ayer porque las condiciones meteorológicas no permitían en lanzamiento un cohete Falcon 9 de SpaceX ha puesto en órbita la cuarta cápsula de carga Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional.

La CRS-4/Dragon SpX-4 lleva a bordo 2216 kilos de carga que incluyen comida para un mes para los tripulantes, ítems para mantenimiento, hardware para experimentos, y el RapidScat.

RapidScat es un instrumento será instalado en el extremo del laboratorio Columbus y será utilizado para medir el la dirección y velocidad del viento en la superficie del mar para ayudar con las predicciones meteorológicas.

A bordo de la CRS-4 viajan también 20 ratones y el módulo en el que vivirán, así como la primera impresora 3D en viajar al espacio y el microsatélite Spinsat que será lanzado desde el laboratorio Kibo.

La misión de la Dragon 4 terminará a mediados de octubre, con un amerizaje frente a las costas de California en la que la cápsula traerá de vuelta material ya no necesario a bordo y resultados de experimentos a analizar.

Hoy por hoy las Dragon son las únicas cápsulas de carga que dan servicio a la EEI que pueden traer una cantidad razonable de carga de vuelta.

Esta es la cuarta Dragon que va a la Estación Espacial Espacial Internacional en un lanzamiento regular, a la que hay que sumar otras dos de prueba; una Dragon fue la primera nave desarrollada por una empresa privada en atracar en la EEI.

Anotaciones anteriores >