Logo Lainformacion.com

Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia (James Gunn, 2014). Chris Pratt, Zoe Saldana. Mala, mala, incluso siendo Marvel. Se supone que es de humor pero ni la historia vale nada ni los chistes son gran cosa. Una pena porque los trailers prometían diversión.

Actualización: La corriente mayoritaria al respecto, también en Uruloki –donde siempre tienen más criterio– es más bien divergente a lo que para variar es nuestra nefasta opinión. Véase: «Guardianes de la Galaxia es un éxito sin contemplaciones». Ahí queda eso.

Dropbox ya ofrece 1 TB online

Logo-Vflme-Gvg

Dropbox Pro 1 TB
9,99€ / mes
Lento
Accesible desde cualquier parte
No ocupa espacio físico
No necesita enchufe/cable
Backups seguros
Al alcance de la NSA

Wd 84Px

WD Portable 1 TB
59,99€ / hasta que se rompa
Muy rápido / USB 3.0
Accesible solo físicamente
Oootro chisme a la mesa
-1 USB
Backup razonablemente seguros
Totalmente privado
El eterno dilema del almacenamiento, sobre todo cuando comparas peras con manzanas. ¿O acaso no decíamos que todos los bits son iguales?

Hyperlapse de Instagram: nueva función de estabilización de vídeos a cámara rápida

Grabar a cámara rápida + Estabilización = Hyperlapse

La ecuación de la nueva función de Instagram es bastante sencilla; son trucos que todo perro del negocio ya conoce, que van incluidos en el software de los iPhone, en iMovie y muchas otras cámaras y software. No pasaría de ser la tontuna de los clásicos «vídeos a cámara rápida» si el resultado no tuviera un aura de calidad especial. ¿El secreto? La estabilización. Los ingenieros que lo han creado dan algunos detalles más en esta nota: The Technology behind Hyperlapse from Instagram (hay más vídeos explicativos allí).

Lo más importante de esa función Hyperlapse es que los vídeos resultantes no tiemblan. Es bien sabido que Dios da cámaras de mejor calidad a quienes no pueden sujetarlas sin sacudirlas, lo cual resulta en cutrevídeos con saltos y temblores en todo momento que resultan molestísimos de ver – sobre todo si eres consciente del defecto.

La nueva función compara los fotogramas, los gira y ajusta adecuadamente y recorta el resultado para que se puedan obtener secuencias estables y fluidas con solo perder un poquito del tamaño total de la imagen – algo casi inapreciable. Así que un +1 para Instagram.

Lo más chungo del asunto: Microsoft también llama hyperlapse a un tipo de vídeos especiales de los que habló recientemente en una conferencia. ¡A ver quién lo gana o pierde ahora!

Los efectos visuales de Juego de tronos, cuarta temporada

{Ligerísimos spoilers} Merece la pena por la calidad del montaje y el vídeo HD echar un vistazo a los efectos visuales de la última temporada de Juego de Tronos, una de las series de moda.

Esta es una de las cintas de demostración de Rodeo, que es una de las diversas empresas que se encargan de este trabajo: en total hicieron más de 150 efectos para los diez episodios de esa temporada, especialmente paisajes de ciudades, batallas con miles de participantes y algunos de los personajes: caminantes blancos, lobos…

En Wiki-FX (un wiki dedicado a los efectos visuales en películas y series) hay una lista con todas las empresas participantes y sus aportaciones en esta serie – que por cierto el otro día también se llevó un premio Emmy en este aspecto.

Cómo atravesar paredes a través de la cuarta dimensión, explicado estilo videojuego

Tal y como aprendimos en Planilandia, vivir en un mundo 2D es complicado; y descubrir el 3D puede ser un shock para sus habitantes, algo impactante dado que les resulta casi imposible comprender lo que están viendo y sintiendo. Por poner ejemplo: si aparece un visitante del mundo tridimensional con forma de esfera en un plano 2D lo haría como un círculo «aumentando y disminuyendo de tamaño» a medida que atraviesa el plano. Si fuera un ser humano quien lo hiciera aparecería «en lonchas», como cuando se ve nuestro cuerpo en imágenes de resonancia magnética.

Acceder a una dimensión superior permite obtener curiosos «superpoderes», como puede ser atravesar paredes y objetos: del mismo modo que los seres 3D podríamos ver un mapa 2D de un laberinto de esos que recorren los ratones de laboratorio desde «arriba» y fácilmente «saltar sus paredes» volando, otro tanto sucede entre 3D y 4D. Marc Ten Bosch lo ha mostrado en este vídeo que explica qué veríamos al usar la cuarta dimensión para sortear paredes y muros utilizando un videojuego isométrico llamado Miegakure y otros similares.

Si nosotros, meros mortales del mundo 3D, pudiéramos entrar y salir de la cuarta dimensión a voluntad, seríamos capaces de llevar a cabo tareas aparentemente imposibles: operaciones de cirugía sin tener que abrir con el bisturí a la gente, extraer el contenido de una caja fuerte sin conocer la combinación o viajar a velocidades increíbles entre punto aparentemente muy, muy lejanos.

El mal de los comentaristas

La futilidad de sugerirle a los que escriben comentarios en Facebook que si leyeran el artículo sobre el que comentan sus preguntas se verían respondidas…

– @elakdawalla

Anotaciones anteriores >