Logo Lainformacion.com

Demuestra lo que sabes sobre el aire que respiras

The Air We Breathe es un pequeño examen sorpresa que pone a prueba tus conocimientos sobre la atmósfera con diez preguntas relacionadas con la contaminación, el comportamiento y el estudio del aire del planeta. Es parte de la iniciativa Climate Change: Vital Signs of the Planet de la NASA.

Vídeo: I Festival Aéreo Internacional de A Coruña

El pasado domingo 20 de julio de 2014 se celebraba la primera edición del Festival Aéreo Internacional de A Coruña, lo que en una época de recortes que han hecho que desaparezcan otros festivales ya arraigados como el de Vigo, que este en cierto modo sustituye, o el de Cádiz, es de agradecer.

Para alguien que lleve algún tiempo asistiendo a festivales aéreos lo cierto es que la parrilla de actuaciones no presentaba nada especialmente novedoso, salvo el Rafale, que en una exhibición de potencia con el postquemador a tope dejó boquiabierto a todo el mundo, aunque nunca llegara a romper la barrera del sonido como muchos creyeron al ver la condensación que se formaba sobre sus alas en las maniobras en las que el piloto demostrador metía más g.

Pero para el público en general sin duda resultó interesante, dejando aparte el problema de la falta de megafonía a lo largo de la mayor parte de la zona desde la que se podía observar el festival, con lo que muchas personas ni se enteraron de lo que vieron.

Lo peor de todo, con diferencia, el horario, que en la ubicación escogida para el festival supuso tener que sufrir un contraluz atroz durante casi toda su duración; muy de cerca, la pésima política de comunicación seguida por los organizadores del Festival, que tuvo que ser suplida por el trabajo de otras fuentes como la gente de VuelaMásAlto.

El vídeo de arriba es de Luis Caldevilla, por cierto.

Un panel flexible de 18 pulgadas

Muy, muy resultón este panel LCD de LG. Pronto se fabricarán como setas y nos rodearán por todas partes; será divertido. Para empezar no está muy claro para que podría servir un gran panel de ese tamaño; los más pequeños irán bien sin duda para teléfonos inteligentes y otros dispositivos de «electrónica para vestir». Pero bueno, lo mismo decíamos de las pantallas planas y mira…

Icónicas viviendas

Matteo Muci ha simplificado muchas de las grandes obras de la arquitectura del siglo pasado para mostrarlas pieza a pieza en suaves tonos pastel. Obras de Le Corbusier, Philip Johnson y Frank Lloyd Wright, entre otras.

No buscamos en Google

Es Google el que nos busca a nosotros.

Tesis tuiteadas #40
Nicholas Carr

Nueva ropa de gimnasia para mejorar el olor de la Estación Espacial Internacional

Astronauta haciendo ejercicio
Para los astronautas es fundamental hacer ejercicio para reducir al mínimo los efectos perniciosos de estar varios meses en caída libre

Uno de los problemas que tiene vivir en la Estación Espacial Internacional, como ya hemos comentado por aquí en alguna ocasión, es que no se puede ir de compras ni hay lavadora, con lo que los astronautas tienen un suministro más bien limitado de ropa.

Por ello visten la misma ropa, incluida la ropa interior, durante días, y aunque como explica Chris Hadfield en 6 Ways Movies Get Space Wrong el hecho de que en caída libre la ropa no esté todo el rato en contacto con el cuerpo de los astronautas, esto no es óbice para que en la NASA estén trabajando en formas de llevar mejor este asunto.

Así, tal y como se puede leer en Los astronautas ya no olerán mal, desde la semana pasada los tripulantes de la EEI disponen de nuevas prendas para hacer ejercicio que incorporan un tratamiento que se supone que las hace resistentes a gérmenes.

Se espera que estas prendas, que llegaron a bordo de la cápsula de carga Cygnus Orb-2, contribuyan a que el olor en el interior de la Estación sea más llevadero.

¡Ah, el glamour de ser astronauta!

Anotaciones anteriores >