Logo Lainformacion.com

A prueba: auriculares Hitz MA500 de Creative

Ma500-Creative

Desde Creative nos enviaron muy amablemente para pruebas sus auriculares HITZ MA500 (49€), que he venido usando en las últimas semanas. Habitualmente llevo auriculares cuando paseo por ahí (a veces los del iPhone, a veces otros marca lacabra) y tan solo les exijo tres cosas: que se oigan razonablemente bien, que los cables no se enrollen de forma escheriana e imposible y que eliminen dentro de lo posible el ruido exterior. ¿Cómo responden los Hitz MA500 ante estos problemas de uso?

El aislamiento del ruido externo es una de sus más notables características. ¿Sabes esa sensación cuando te pones un equipo de submarinismo y te sumerges en el agua? Pues lo mismo. Es como pasar a otro plano de existencia, más silenciosa. Esto se debe a su diseño –que hace que además no se caigan fácilmente– y a varias gomas de tamaños personalizables que se adaptan perfectamente al oído.

La calidad de sonido me pareció también realmente excepcional para su pequeño tamaño, quizá también multiplicada por el efecto de la amortiguación del ruido exterior. El caso es que en podcasts y radio las voces se oyen de maravilla; en música de calidad los tonos graves responden perfectamente bien –sin ser molestos– los agudos permiten apreciar incluso algunos instrumentos que antes hubieras jurado que no estaban allí. Para mi llegaron a ser una sorpresa realmente en este aspecto.

El lío de los cables lo han solucionado con un cableado de diseño plano, de modo que en vez de un largo espagueti tienes más bien un tallarín, pero de un material plástico menos flexible que tiende a no enrollarse, frente a los habituales cables redondos que acaban hechos un nudo inexorablemente.

El pack de los Hitz MA500 se completa con un micrófono para las llamadas de teléfono, un ajuste de volumen en forma de deslizador, anacrónicamente analógico (a mi me gusta más digital, la verdad) y una pequeña funda de tela para transportarlos.

El resumen es que si no te importa pagar algo más que por unos auriculares de usar-y-tirar, pero sin tener que irte a los auriculares de cientos de euros, estos MA500 ofrecen una muy buena relación prestaciones/precio, al menos para un uso cotidiano y aunque se sea un poquito exigente con algunos detalles.

Nikola Tesla Dood

Sarah Donner y The Oatmeal promocionando el Museo Tesla.

FIFA siglo IV a. C.

Si Aristóteles hubiera nacido en nuestra época, estaría echando unos «Fifitas».

– @Cantinflas6

Runners dicharacheros

Si os fijáis bien en Forest Gump al tío le da por correr mogollón pero luego no va contándolo en Facebook.

– C-5

La pulsera que es un cuadricóptero y se transforma para volar y tomar fotos al estilo «selfies»

La verdad es que el invento es enrevesado y el prototipo se ve frágil, pero la idea es cuanto menos curiosa: un cuadricóptero que se puede plegar como una pulsera y que puedes desmontar en unos segundos, lanzar al aire, esperar a que te haga una foto y luego retorne cual fiel pajarillo al lugar del que partió.

La idea aprovecha desde luego el tirón de los «selfies», porque anda que hay que tener ganas –y falta de alternativas– para tener que recurrir a un invento tan complicado para hacerse un autorretrato. Pero sus creadores explican que en ciertas situaciones, deportes extremos como el montañismo o momentos únicos donde se está en la soledad de un paraje recóndito puede ser una artística forma de «capturar el momento».

El chisme de momento solo existe como prototipo y lo ha desarrollado un equipo llamado Team Nixie. Participa en el concurso Make It Wearable Challenge de Intel, donde equipos de todo el mundo ensayan diversas formas nuevas e ingeniosas de usar la «tecnología de llevar puesta» (wereable) que está tan de moda.

Cuestión de confianza

La cuestión no es tanto si «confías en la CIA/NSA/MI6/etcétera como ¿confiarías en todos y cada uno de los administradores de sistemas de esas organizaciones? ¿En cada analista? ¿En cada cargo intermedio?

– El verdadero problema
del Big Data y la vigilancia ubicua

(vía MeFi)

Anotaciones anteriores >