Logo Lainformacion.com

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando comes demasiado

En el vídeo What Happens When You Eat Too Much, Reactions se explica de forma sencilla y muy comprensible —aunque esté en inglés, se pueden activar subtítulos— la reacción del cuerpo humano ante un atracón de comida y cuando se supera el volumen del estómago, que es de alrededor de un 1 litro —equivalente a un burrito.

El exceso de comida provoca un exceso de ácidos que causan el ardor; también el exceso de gases —por la ingesta de comida y más aún si se acompañan de bebidas gaseosas o de cerveza— causa malestar, a la vez que el aumento físico en el tamaño del estómago literalmente empuja y aplasta otros órganos próximos a él. Todo se junta para causar malestar cuando se come en exceso.

Pero además de que la sensación de estar lleno es una cuestión física, también tiene una parte mental a modo de segundo ‘mecanismo de seguridad’ para evitar que explotes, literalmente.

Cuando ingieres muchas calorías el intestino segrega una hormona llamada Péptido Tirosina Tirosina (PYY) que cuando alcanza el cerebro activa los receptores de que estás lleno e incluso de que tienes náuseas y malestar. El propósito de esto es que sueltes el tenedor de una vez.

Nueva adscripción a la línea evolutiva de los zombis: los Exo Zombis

En forma de ampliación del juego Call of Duty Advanced Warfare, los exo zombis son zombis provistos de exoesqueletos. Este trailer del juego parece una secuencia de cine (de hecho recuerda a World War Z), sobre todo cuando se reproduce a 1080p y a pantalla completa, que es como hay que verlo.

Confirmado: las cosas con zombis son aun mejores con exo zombis.

Vía Übergizmo.

Vídeo del viernes: Solus

“Una historia corta sobre la soledad, la aventura y el autosacrificio.”

Lo que comenzó con una pequeña idea sobre una pieza de animación minamalista acabó siendo algo más complicado – y pero sin duda bello: SOLUS, una historia donde el protagonista es una nave especial que surca el espacio interestelar.

Zac Dixon se encargó de la dirección y las animaciones; contó también con un equipazo de gente a su alrededor para cuestiones de programación, música y diseño.

Cómo explicar la neutralidad de la red al «estilo cuñado»

Net Neutrality logoGizmodo publicó un intensa anotación dedicada a cómo enfrentarse a la inevitable situación de explicarle a la familia –como «entendido en ordenadores», ejem– qué es eso de la neutralidad de la red, en su caso jugando con el chiste de que será una conversación recurrente el próximo día de Acción de Gracias.

El paralelismo a la española sería evidente: cambiando la adorable familia por el «modo cuñado», la cena de Acción de Gracias por la de Navidad y el pavo por el tradicional cordero. De modo que estas serían las frases claves para que «tú, que entiendes mucho de ordenadores» puedas explicar la neutralidad de la red y salir airoso de la cena de Navidad cuando el cuñao saque el tema:

¿Sabes eso de que en Internet puedes ir a cualquier web desde donde quiera que te conectes, y que no te cobran más por ir a una web que está más lejos ni nada de eso? Pues eso es gracias a la neutralidad de la red. Quiere decir que se trata igual a todos los sitios web: no tienes que pagar a tu proveedor de acceso nada extra por acceder a ciertas webs, a diferencia de cuando tienes televisión por cable o satélite y has de pagar por cada canal que quieras ver, individualmente o en «paquetes». Cuando pagas por una conexión a Internet estás pagando por el acceso a toda la Internet.
P: ¡Pero eso no es verdad! Tengo que pagar extra para poder ver las pelis del videoclub o escuchar Spotify.

Correcto, cuñado. Pero eso es algo entre tú y el videoclub o Spotify. Tu proveedor de acceso [Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel o quien sea] no tiene por qué decidir si puedes acceder a cierto videoclub, servicio de música o no, o cuánto tienes que pagar por acceder a él.

Ninguna metáfora es perfecta, y esta simple forma de plantearlo tiene sus fallos y carencias¹ pero es fácil de entender y rápida de plantear sin demasiadas explicaciones técnicas. Además tiene el plus –como dicen en Gizmodo– de que «ayuda bastante que todo el mundo odie a las compañías telefónicas».

Y recuerda,

Todos los bits deben ser tratados igual.

– la definición más simple de la Neutralidad de la Red

____

¹ Uno de los detalles técnicos al respecto es que debido a que la Neutralidad pretende «tratar a todos los bits por igual» sus detractores apuntan a que eso haría que ciertos servicios urgentes o importantes pudieran quedar «atascados» frente a los servicios normales como el streaming de vídeo o música (se suele usar el ejemplo de las autopistas de varios carriles y las ambulancias). La realidad es que los principios de la neutralidad se tiene esto en cuenta: son aplicables siempre supeditados a las necesidades técnicas básicas de la infraestructura de la red. En otras palabras: la comunicación puramente técnica para que las bases de la red funcionen siempre tienen prioridad ante el resto, del mismo modo que un quitanieves o una ambulancia en emergencia tiene prioridad incluso sobre los coches correctamente situados en sus carriles en un atasco y puede hasta saltarse carriles o semáforos en rojo por cuestiones siempre justificadas.

Qué mundo tan maravilloso

Le he explicado a mi hija qué es el Twitter y lo ha entendido perfectamente. Papá divirtiéndose con unos amigos imaginarios.

– @FlangeDoozer

Siete trucos fotográficos de baja tecnología

Leo Rosas publicó en Cooph un vídeo sobre estos trucos low-tech de fotografía que son interesantes aunque alguno haya más viejo que el TBO: filtros creados con diversos materiales, el trípode de cuerda y un difusor para el Flash – por no hablar del famoso truco del pomodoro para crear time-lapses.

Interesante para principiantes o para entretenerse un rato creando complementos para el equipo fotográfico.

Anotaciones anteriores >