Logo Lainformacion.com

HP Slate 8 Pro: una tableta completa y competitiva

Slate8Pro

Hace algún tiempo nos hicieron amablemente llegar para pruebas una Slate 8 Pro de HP, uno de los modelos que personalmente más me interesaba de la gama de HP por su tamaño intermedio y porque es válida para todo tipo de tareas, desde usar programas y utilidades diversas a ver películas.

Vista desde fuera, la Slate 8 Pro es un modelo de 8 pulgadas, unos 22 × 14 cm y menos de medio kg, cuya pantalla ofrece calidad superior al HD (1600×1200) en proporción 4:3. Dependiendo del tamaño de tus manos puedes ser capaz de manejarla con una mano o no; si esperas algo concreto al respecto mejor probarla en la tienda. Mi experiencia es que es más una tableta de usar a dos manos o con un soporte de algún tipo que en plan tabletófono.

Su material y el acabado resultan agradables y resistentes; el diseño es muy estiloso y además va visiblemente equipada con altavoces estéreo Beats Audio – aunque he de decir que en las pruebas en vivo la calidad de este audio no es precisamente lo que más llama la atención.

La pantalla en cambio tiene un cristal, un brillo y una definición envidiables – pero para disfrutarla hay que usar fuentes de primera calidad: películas en alta definición o fotografías a muy alta resolución. La tableta cuenta con dos cámaras: una trasera principal de 8 Mpx y otra frontal para los selfies y videoconferencia de 2 Mpx.

Equipada con Android 4.2, la Slate 8 Pro cuenta con todas las aplicaciones habituales y ventajas de este sistema – especialmente para los asiduos a los servicios Google. Me gustó especialmente que resultara fácil y rápida de encender-y-funcionar, apenas sin fallos, con tan solo darle las credenciales de la cuenta de Google. Pasó un rato actualizándose para ponerse al día pero lo hizo sin problemas.

La tableta incluye algunas posibilidades de ampliación interesantes a diferencia de su competencia; por ejemplo que por 15 o 20 euros se pueden utilizar tarjetas SD de hasta 32 GB de memoria para ampliar los 16 GB con que viene de serie para sumar unos 48 GB (menos lo que ocupa el sistema). Esto, combinado con la capacidad de almacenamiento en la nube de las distintas aplicaciones es más que suficiente para la mayor parte de los usuarios. Además de eso también tiene conectores microUSB y de salida HDMI.

En cuanto a conectividad la Slate 8 Pro ofrece Bluetooth 4.0 (compatible Miracast) y todas las versiones de Wi-Fi 802.11a/b/g/n. ¿Y la autonomía? En los últimos tiempos se ha visto cómo poco a poco las baterías de este tipo de dispositivos van arañando horas al reloj, a veces con tecnologías mejores o bien truquis gracias a hardware o software específico. La Slate 8 Pro puede aguantar sin problemas todo el día, e incluso su consumo reproduciendo vídeo es razonable. Según las especificaciones son unas 10 horas continuadas, pero es fácil alargarlas para que dure incluso más.

En definitiva: la Slate 8 Pro es una tableta que no está nada mal y que ofrece la garantía de materiales y marca bien conocida. Respecto al precio, que era originalmente de 349 euros, solo se puede decir que los 249 euros a los que se vende hoy en día son bastante atractivos: una opción a tener en cuenta si se está buscando una tableta Android pequeña, potente y de marca.

La fragmentación de Android en una imagen dramática

Cómo hacerse millonario

Millonario, milmillonario o billonario –dependendiendo de en qué idioma lo expliques– viene a significar más o menos lo mismo en este caso: asquerosamente rico. Según Business Insider, quien resuelva alguno de estos diez problemas se hará rico:

Las diez tecnologías que harán millonario a quienes las descubran o resuelvan de forma eficiente:

  1. Electricidad sin hilos
  2. Internet rural o en sitios remotos
  3. Energía solar barata y escalable
  4. Carbón limpio
  5. Transacciones internacionales de dinero a muy bajo coste
  6. La pastilla que sirve realmente para adelgazar
  7. Desalinización barata
  8. Detección o predicción anticipada de grandes desastres naturales
  9. Contraseñas imposibles de hackear
  10. Muerte

(Antes de que lo preguntes: sí, hay gente investigando la cuestión #10 para intentar que vivamos eternamente). Resulta curioso que en la lista Google aparezca explícitamente mencionado tres veces (en realidad está investigando en 4 o 5 de la lista).

¿Están las mayúsculas del teclado de iOS activadas o no?

Mayusculas
¡Oh! Parece que Apple no quiere que sepas
cual es «activado» y cuál es «desactivado» / Us Vs Th3m

Aunque Apple ha actualizado iOS a la versión 7.1.1 con algunas «mejoras en el teclado» –al menos ahora ya no parece que estés escribiendo con «manoplas» a veces– queda un tema sin resolver que atormenta a un importante número de usuarios y que es increíble que alguien responsable en la compañía no haya resuelto todavía: la tecla Mayúsculas.

De comportamiento impredecible, el rediseño del 7.1 hizo complicado saber si las mayúsculas están activadas o no. Combinado con que a veces se activan y desactivan automáticamente (al comienzo de frases, o al teclear nombres, por ejemplo) es el colmo del despropósito: y la cantidad de quejas en foros, Twitter y blogs al respecto es buena muestra de ello.

Un truco que a veces funciona si te vuelves loco es mantener pulsadas las mayúsculas mientras con otro dedo haces clic en las letras; al menos puedes salir del atolladero si con uno o dos clics no consigues lo que pretendes.

En fin, tan increíble como cierto.

(Vía Us Vs Th3m.)

Motivaciones

Si lo único que hace que una persona se comporte decentemente es la expectativa de una recompensa divina, hermano, entonces esa persona es una mierda.

– @HadleyFreeman

Así se ve el mundo desde un F-18 de la Armada de los Estados Unidos

Esto es sólo un teaser del vídeo completo que el escuadrón VFA-27 de la Armada de los Estados Unidos, que vuela desde el USS George Washington, ha producido sobre su despliegue de 2013–2014.

De esos vídeos para ver en HD y pantalla completa.

(Vía @Elreta).

Anotaciones anteriores >