¿Que eres un qué?

Autotitularse hacker es como autotitularse sabio. Sólo lo hacen los farsantes e impostores.

– @Jdelacueva
(A raíz de un tuit de @conflictuslegum)

Propuesta para un Gran Colisionador de Hadrones de Lego

LHC de Lego

The Large Hadron Collider es una propuesta para que Lego fabrique y ponga a la venta un Gran Colisionador de Hadrones.

Pero claro, no mide 27 kilómetros de largo, sino que es una versión simplificada y estilizada de lo que es la máquina más compleja que jamás haya montado el ser humano y que gracias al descubrimiento del Bosón de Higgs quizás nos permita empezar a entender algo que experimentamos a diario pero que no sabemos como funciona: la gravedad.

Y quién sabe cuantas cosas más nos puede llegar a revelar.

El LHC de Lego necesita conseguir 10 000 votos para que el fabricante considere producirlo, pero aunque los consiga esto no garantiza que vayan a hacerlo.

Factores como el precio final del producto, derechos de imagen y marcas comerciales, y otros, pueden hacer que un proyecto se quede por el camino, como de hecho sucedió con el Hubble, que aunque consiguió los 10 000 votos de sobra no fue escogido para ser producido.

(Vía @lauramorron).

Vídeo retro: entrega del primer Boeing 747 a Iberia

Con un delicioso olor a NO-DO, de donde probablemente sale, este vídeo habla de la llegada a Barajas del primer Boeing 747 adquirido por Iberia, allá por el 2 de octubre de de 1970.

Se trataba del EC-BRO, bautizado como Cervantes, un Boeing 747-156 adquirido por la compañía por 1560 millones de pesetas de aquella época. Para los jóvenes del lugar, eso son unos 9,4 millones de euros, pero hay que tener en cuenta que en la década de los 70 se podía adquirir un piso por algunos cientos de miles de pesetas.

Iberia utilizó también 747 de la serie 200, como el Lope de Vega, cuyo morro puede verse expuesto en la actualidad en la sede del Muncyt de A Coruña como único exponente del paso de este modelo por España, y de la serie 400.

De hecho fue un 747-412 el que hizo el último vuelo de un Boeing 747 para Iberia el 7 de julio de 2006.

En servicio desde el 22 de enero de 1970, el 747 es probablemente uno de los aviones más populares de la historia, con su característica joroba en la que alberga un segundo piso de asientos, aunque a diferencia del Airbus A380 este segundo piso no recorre toda la longitud del avión.

Ha habido cinco grandes series de este avión, que haciendo un símil con los coches, son como las distintas versiones del mismo coche que ofrecen los fabricantes, de las que sólo sigue a la venta la serie 747-8.

Pero mejoras en la eficacia y fiabilidad de los aviones de dos motores, que desde hace años pueden realizar vuelos trasatlánticos y similares, hacen que el 747 tenga probablemente los días contados, pues es más económico operar estos bimotores.

(Retroclips vía Distrito21 gracias a un RT de @Karlos346).

45 chistes diseñados hacer reir a programadores e informáticos

Y así hasta 43 chistes más en 45 Jokes Only Programmers Will Get.

Relacionado,

El imperturbable robot

En este vídeo se pueden ver algunas de las capacidades del iCub, un robot humanoide desarrollado en Italia, que con su cara de niño «del valle» resulta entre medio feo e inquietante.

En fin, a lo que interesa: el iCub es capaz de controlar su cuerpo de diversas formas para mantenerse en equilibro incluso sobre una sola pierna. Con ese «sentido del equilibro» que proviene de los sensores, motores y de la medición de las perturbaciones externas, el chisme es capaz de mantenerse imperturbable incluso aunque los ingenieros se acerquen a empujarlo, darle golpes o tirar de sus brazos.

Nota: ningún robot fue maltratado para rodar este vídeo.

Otro vídeo futurista de Microsoft — Satya, ¡llévame allí!

Microsoft echa otro vistazo al futuro con este vídeo dedicado a la productividad en el trabajo; a cómo las pantallas gigantes y flexibles pueden mejorar la productividad —siempre y cuando no se utilicen para acceder a Facebook, claro. También muestra fugazmente cómo tablets, wearables, impresoras 3D y hologramas tienen cabida y participan en etornos de trabajo, aunque no queda claro en qué trabaja nadie de los que salen en el vídeo haciendo cosas. Vía The Verge.

Relacionado: Un paseo con HoloLens, las «gafas holográficas» de Microsoft.