Logo Lainformacion.com

Tu bolsillo es mucho más hábil que tú

Nudos con cables
¿Sabes hacer cualquiera de estos tradicionales nudos marineros? ¿No?
¡Pues tu bosillo sí que sabe!

(@MikkiWilliden vía @Katie_nz y @maqqem).

¡Fuego a discreción! Historias sorprendentes de la Primera y la Segunda Guerra Mundial

Fuego a discreción de Javier Sanz y Guillermo Clemares5 estrellas: entretenido ¡Fuego a discreción! Historias sorprendentes de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Javier Sanz y Guillermo Clemares . Edición en tapa blanda; también disponible en ebook.

Se suele decir que ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo, y que la guerra saca lo mejor y lo peor de las personas.

En este libro los autores recogen un montón de historias que separan en dos grandes bloques, las de la Primera Guerra Mundial y las de la Segunda Guerra Mundial, cada uno de ellos dividido a su vez en apartados más pequeños que agrupan las historias por grandes áreas temáticas, como pueden ser la ciencia aplicada a la guerra, personajes singulares, estrategias curiosas, o simplemente historias de buena y mala suerte.

Lo cierto es que algunas de las historias recogidas en el libro parecen increíbles, y hay que tener fe en que los autores hayan hecho su trabajo para corroborar que son ciertas, pero en general es un libro que se deja leer muy bien, en especial porque al ser historias independientes se puede coger a ratos sin necesidad de concentrarse demasiado en él.

Una lectura ideal para ratos libres en el verano.

¿Qué significa «20% de probabilidad de lluvia»?

En 20 Percent Chance Of Rain. Do You Need An Umbrella? se explica la interpretación de las previsiones y probabilidades meteorológicas,

Un 20% de probabilidad de lluvia significa que con condiciones atmosféricas similares a las actuales en el pasado llovió de forma medible en dos de cada 10 situaciones iguales (...) Imagina una base de datos en la que tienes registrados 1000 días cuyas condiciones meteorológicas son similares a las de hoy y descubres que en 200 casos al día siguiente llovió; podrías decir entonces que hay un 20 por ciento de probabilidades de que mañana llueva.

Así que podría llover, pero lo más probable es que no llueva.

«Prefiero morir haciendo ejercicio que vivir arrodillado» (¡Zasss!)

Pavlok

Pavlok: la pulsera que suelta descargas eléctricas para recordarte que debes hacer ejercicio. (¡Ouch!)

Y después de usar la pulsera Pavlok para conseguir los objetivos, descubrirás que te resulta más fácil superarlos, hasta llegar a ser capaz de hacerlos de forma casi automática.

Lo mejor es que probablemente se podrá hackear para darle algunos otros usos ingeniosos en diversas situaciones del MundoReal™. Y no quiero empezar a tener malas ideas que me conozco…

(Vía Taxi.)

Animales viajeros espaciales

Animales-Viajeros1

Bonito póster: Animal Space Travellers de Norbert Mayer.

Animales-Viajeros2

Con moscas, arañas y gatos. Y, cómo no, la perrita Laika.

(Vía Boing Boing.)

Un coche Hot Wheels «de verdad» inspirado en Darth Vader

A pesar de ser de la marca de coches de juguete Hot Wheels, este Darth Vader Car es un vehículo de verdad, a escala real y que funciona. Está construido sobre la base de un Chevrolet Corvette y tiene un motor V8 de 6,2 litros y más de 500 CV.

El aspecto de su carrocería de fibra de carbono está inspirada en Darth Vader, y al encender las luces hace el mismo sonido que al desenvainar una espada láser.

Vía TopSpeed.

Anotaciones anteriores >