Por @Alvy

Juegos lógicos para entretenerse un rato y desafiar la paciencia

Puzzle Pass es un sitio de pasatiempos lógicos, que tiene algunos originales diseñados por los creadores de la página y otros clásicos que van desde el Sudoku a los crucigramas.

Lo mejor de todo es que son muy estilosos y cómodos de utilizar, con un diseño limpio, una interfaz estupenda y una jugabilidad máxima. En la pantalla siempre hay opciones para ver la ayuda, conseguir algún truco o resetear el juego. Además de eso se mantiene el estado del juego, aunque si quieres probar varios hay que registrarse; con unos clics y una cuenta de Google es suficiente.

Respecto a los juegos en sí, fáciles no son, eso ya lo anticipo. Además muchos tienen el añadido de un reloj de cuenta atrás de modo que no sólo hay que pensar y probar sino además hacerlo antes de que se acabe el tiempo. Requieren paciencia pero a la vez exigen prontitud, una paradoja perversa que sirve para pasar el rato y hacerlo a gusto.

El juego original de los creadores de Puzzle Pass fue 0h h1, al que siguió 0h n0 y luego ya hubo otros. Los hay de números, piezas de colores, letras y palabras, así que por variedad no será.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar
PUBLICIDAD


Por @Wicho

Portada del libro el retrato del autor dibujado por Cuthbert Orde en primer plano y un Spitfire en vuelo en la parte superior izquierdaSpitfire Command: A Fighter Pilot’s Memoir of Fighting from Dunkirk to D-Day. Por Bobby Oxpring. Sapere Books (17 de febrero de 2025). 181 páginas.

Diga lo que diga el subtítulo del libro el autor obtuvo sus alas como piloto de la RAF el siete de mayor de 1938. Así que para cuando se produjo la evacuación de Dunkerque él ya llevaba dos años volando. Y su última misión durante la Segunda Guerra Mundial fue una semana antes de que Alemania se rindiera.

Así que en realidad el libro cubre bastante más tiempo de lo que indica.

Empieza, de hecho, con el recuerdo de su padre, que también fue piloto de la RAF, aunque durante la Primera Guerra Mundial, hasta que una colisión en el aire dejó heridas en sus piernas que le impidieron seguir volando.

Y termina con su aterrizaje tras un vuelo libre en Tangmere a los mandos de un Spitfire el día antes de que se firmara la capitulación de Alemania, el día en el que le confirmaron que le ofrecían un puesto fijo en la RAF, en la que siguió hasta el 23 de febrero de 1968, retirándose con el grado de capitán de grupo como jefe de la base de Gatow en Berlin.

Entre eso, seis años de combate llenos de acción a los que no muchos de sus compañeros sobrevivieron, y en los que él mismo fue derribado dos veces. Los terminó con 13 derribos a su cuenta y otros dos compartidos, dos probables, y cuatro bombas volantes V-1 destruidas en solitario y una compartida.

Amazon sabe que me encantan las memorias de pilotos, en especial las de pilotos de la Segunda Guerra Mundial. Así que me insistió durante un tiempo con este libro hasta que me dejé convencer. Y no me arrepiento nada, y menos por los 99 céntimos de euro que me costó.

Así que si eres del ramo del aerotrastorno, no lo dudes, te gustará.

_____
El enlace a Amazon lleva nuestro código de asociado, así que si compras el libro o alguna cosa más tras seguirlo es posible que obtengamos algo en forma de comisión.

Compartir en Flipboard Publicar
PUBLICIDAD


Por @Wicho

El avión a pocos metros del suelo, con el tren de aterrizaje aún fuera, visto desde atrás a la izquierda
El primer A321XLR de Qantas partiendo de Alemania rumbo a Australia – Airbus

El primer Airbus A321XLR de Qantas ya está en Australia después de haber sido entregado por el fabricante a la aerolínea el pasado 30 de junio. El avión, matriculado VH-OGA, voló de la planta de ensamblado de Finkenwerder en Hamburgo a Sydney en un vuelo con una sola escala en Bangkok.

Eso es un total de un poco más de 16.000 kilómetros, lo que da una idea del enorme alcance del XLR. Que de hecho es el avión de un sólo pasillo en servicio con más largo radio, lo que es, por supuesto, uno de sus principales argumentos de venta.

Qantas va a utilizar sus XLR –por ahora tiene pedidos 28, con otros 12 para su subsidiaria de bajo coste Jetstar– en rutas dentro del país. Pero nada le impide cubrir rutas a Asia en el futuro con ellos. O incluso a Oriente Medio o África.

De hecho los 8.700 kilómetros de autonomía del avión le permiten llegar a Tokyo o Beijing sin escalas desde Sydney, mientras que desde Perth el XLR podría incluso llegar a Durbán en Sudáfrica, además, por ejemplo de a cualquier destino en la India.

Los XLR de Qantas montan motores Pratt & Whitney GTF y su cabina de pasaje está configurada en dos clases, con 20 asientos en Business y 177 en turista.

Y para quien piense que las rutas citadas son muchos kilómetros y horas en un avión de un solo pasillo, voy a recordar que Qantas está planeando vuelos directos entre Australia y Londres o Nueva York en unos Airbus A350 tuneados para esas rutas. Aunque sí, esos no son aviones de un solo pasillo.

Y que no se va nada mal en un XLR, aunque es cierto que me falta probarlo en un vuelo trasatlántico.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar
PUBLICIDAD


Por @Wicho

Foto de producto del PC con el frontal y la parte trasera a la vista
Que no sea por falta de puertos – Geekom

He estado poniendo a prueba un mini PC Geekom IT12 Edición 2025. Es un cacharro que, como su categoría sugiere, tiene un tamaño realmente reducido, aunque lleva la fuente de alimentación aparte. Pero aún así viene muy bien de conectividad y nada mal de cara a ampliar el almacenamiento. Aunque a pesar del nombre monta un procesador de principios de 2022 y una tarjeta gráfica de finales de 2020. Lo que no tiene por qué ser un problema, pero es lo que es.

Lo primero, es realmente pequeño: mide 11,7×11m2×4,56 centímetros y pesa 652 gramos. Aunque a eso hay que añadirle los 10×6,5×2,5 centímetros y unos pocos gramos de la fuente de alimentación, que como acabo de decir va aparte, como si se tratara de un portátil.

El acabado exterior es en un plástico azul grisáceo –o gris verdoso, que con esto de los colores nunca se sabe– ligeramente metalizado, aunque la estructura interna es metálica. Ese tamaño lo hace compatible con una placa de montaje VESA 100, que viene incluida en la caja, lo que a su vez permite montarlo en la parte posterior de un monitor.

El PC en la palma de mi mano
Esto es lo poco que ocupa este PC – Wicho/Microsiervos

Seguir leyendo: «Ponemos a prueba el mini PC Geekom IT12 Edición 2025, un cacharro con un montón de opciones de conectividad»

Compartir en Flipboard Publicar
PUBLICIDAD